El Tofu, también llamado “queso de soja”, es un producto a la vista muy similar a la ricota, este alimento se obtiene de las proteínas de la soja y por ser un alimento con tantos beneficios y de tan fácil digestión puede ser consumido por niños y adultos, inclusive es apto para diabéticos, celiacos y personas intolerantes a la lactosa.
Contiene un valor proteico igual o mayor a la de la carne, la leche y los huevos, además se evita el consumo de todas las toxinas y ácido úrico que el consumo de carne lleva como un efecto secundario. Es un alimento ideal para los deportistas de alto rendimiento que buscan una asimilación rápida de proteínas con una aportación muy baja de calorías.
El tofu es un alimento ideal para usarlo en cualquier dieta ya que aporta excelentes proteínas de origen vegetal con una aportación minima de calorías. 160 gramos de tofu aportan 107 calorías, mientras que la misma cantidad de carne aporta 481 cal.
Presenta muy bajo contenido de grasa, muy por debajo de cualquier queso fabricado con leche de vaca. Esta combinación de pocas calorías y grasas lo hace un alimento ideal para bajar de peso y mantenerse en forma, puede incorporarse como sustituto del queso de leche de vaca en cualquier dieta.
El Tofu es rico en Omega 3 y Omega 6, como la mayoría sabemos el Omega 3 es un elemento que esta asociado a la disminución del colesterol, lo que casi nadie conoce es que para obtener mejores resultados se recomienda tener un balance entre omega 3 y omega 6 , el Tofu mantiene un equilibrio adecuado entre estos 2 elementos.
25 gramos por día de proteína de soya, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de cardiopatía coronaria, infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
Cánceres como el de mama, colón y de próstata se deben muchas veces a alteraciones hormonales y también son producto de oxidaciones, la soja es un antioxidante natural que retrasa el envejecimiento de las células y ayuda en la prevención de contraer la enfermedad.
El tofu contiene vitaminas: C, B1, B2, B6, A, E, folacina y niacina que ayudan a tu cuerpo:
- Mantienen tus de dientes y huesos fuertes.
- Ayudan en el mantenimiento del corazón y sistema nervioso.
- Ayuda a metabolizar otras sustancias como el hierro. Grasas y proteínas.
- Contiene 10 de los 20 aminoácidos esenciales.
- Nutre y oxigena las células de tu cuerpo.
- Evita el colesterol y limpia tus arterias.
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Previene formación de cálculos biliares.
- Refuerza músculos oculares.
- En mujeres es aconsejable en la menopausia por su alto contenido en calcio y regulador de estrógenos
Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos. El tofu no contiene gluten, lo que lo hace un producto ideal para los celiacos:
• Proteínas 15%
• Grasas 8%
• H.Carbono 1%
• Kcal/kj 136/570
Podes aprovechar y disfrutar los más exquisitos platos elaborados con Tofu en:
- Chow Mein
- Chow Fan
- Chop Suey
- Crepes
- Sandwich Oriental
- Sushi (consultar variedades)
Conoce nuestra carta completa en OMRESTO.COM